Priorizan importantes proyectos de inversión para La Libertad

IMG_8871

En la quinta reunión del Comité Regional de Inversiones – CRI, se informó sobre el estado situacional físico y financiero de la cartera de proyectos priorizados para el 2015, en los sectores educación, salud, carreteras así como los acuerdos y compromisos asumidos.

“Debemos poner el máximo de nuestros esfuerzos en cumplir las metas trazadas. Es una disposición del gobernador regional César Acuña Peralta, monitorear y hacer seguimiento a cada una de los proyectos priorizados”, dijo el vicegobernador regional Luis Valdez Farías.

En la reunión se informó que en la cartera priorizada del gobierno regional, en etapa de ejecución, se tiene a la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic, el Hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco, Escuela Técnico Superior de la PNP, Mejoramiento del sistema de riego Yanapaccha, de la localidad Nunamarca, distrito de Chilia, Pataz; y el mejoramiento del canal de riego Calera – Guadalupe, de Pacasmayo.

Asimismo la defensa ribereña en los puntos críticos del rio Chicama, tramo Puente Moreno – Baños Chimú, e la provincia Gran Chimú. Valdez Farías indicó que para el mes de diciembre esta obra tiene que estar al 100% para poder afrontar el fenómeno de “El Niño”.

El gerente de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado, informó que en esta zona se está trabajando con 2 tractores y 4 excavadoras, y que para setiembre saldrá la convocatoria para la Defensa Ribereña del río Chicama, en el tramo Puente Moreno – Pampas de Jagüey.

Se dio a conocer también que la obra del mejoramiento de la carretera Simbal – Collambay, está en proceso de adjudicación. Para la construcción del Sistema de Irrigación Huacatina – Calamarca – Huaso, de la provincia de Julcán, se ha enviado el expediente técnico del saldo de obra concluido y aprobado al Ministerio de Agricultura, para posible financiamiento.

En cuanto a la rehabilitación de la carretera Huaranchal – Lucma – 09 de Octubre, se indicó que la Subgerencia de Estudios Definitivos está elaborando el expediente técnico correspondiente y que en el caso del Mejoramiento del centro de salud materno infantil El Milagro, el expediente técnico de saldo de obra se encuentra en proceso de convocatoria.

Durante la reunión se acordó adquirir un tomógrafo para el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN, pedido por la Gerencia Regional de Salud para beneficiar a todos los liberteños, así como a personas de las regiones vecinas que llegan hasta el IREN para ser atendidos.

También agregar a la cartera de proyectos la carretera Huamachuco – Desvío Sanagorán, que se va a financiar a través de obras por impuestos, y la construcción de un hospital de Alta Complejidad. Estas obras están siendo promovidas por la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada.

Además, se incorporará al listado la Instalación de los Servicios de Educación Inicial en los Centros Poblados, Pampas de San Juan, San Carlos, El Milagro, La Esperanza Alta, Alto Trujillo e Indoamérica, igualmente en los distritos de Laredo, Huanchaco, La Esperanza, y El Porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: