Primera promoción de líderes escolares se gradúan de la UCV

Lideres-escolares [540 x 480]

Luego de dos años de intensa preparación, 75 jóvenes del quinto año de secundaria se graduaron con honores, de la Escuela de Líderes que la Universidad César Vallejo creó con el fin de captar jóvenes líderes en edad escolar.

Estos jóvenes graduandos fueron elegidos de 56 instituciones educativas de la región, quienes ahora forman parte de la primera promoción en egresar.

Los escolares reclutados desde el cuarto año de secundaria se formaron integralmente, en temas de desarrollo personal, trabajo en equipo, organización de grupos y equipos, realidad nacional, entre otros.

“Este programa que lleva a los jóvenes a participar de un experiencia memorable, que les impulse a desarrollarse, formando en la responsabilidad, la constancia, el trabajo colaborativo, forjando en ellos una conciencia clara frente a su rol como parte de una generación protagonista del desarrollo, primero de su institución educativa, de su comunidad y con el tiempo, de la región y el país”, dijo la Vicerrectora de Asuntos Estudiantiles de la UCV, Mg. Verónika Calderón Rojas.

La graduación se desarrollo en el auditorio Héctor Acuña Cabrera, donde se contó con la presencia del fundador de la UCV, Dr. Cesar Acuña Peralta, quien resaltó el esfuerzo desplegado por los escolares, asimismo felicitó a los padres de familia por el apoyo brindado, durante los dos años en que duró la formación de los jóvenes.

Estos jóvenes, quienes decidan estudiar en la Universidad César Vallejo, lo podrán  hacer con una beca de estudios, esto como premio a su empeño y esfuerzo mostrados en su formación.

Dicho grupo seguirá vinculado, a través de la Red de Líderes UCV, comunidad a la que se unirán los  jóvenes líderes de las promociones futuras, en donde podrán plantear proyectos, ideas y analizar temas de interés común.

En marzo inicia la selección de los nuevos escolares, quienes formarán parte del segundo grupo de líderes, que serán capacitados por los profesionales que forman parte de la escuela en mención.

Cabe resaltar que la UCV es la única institución universitaria a nivel nacional, en tener un programa como el de la escuela antes mencionada, trabajo que otras universidades ya tienen en proyecto a ejecutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: