Presidente regional rindió cuentas al Empresariado Liberteño

 
ok6
Anunció Construcción de nuevo Hospital Regional por 500 millones de soles
El presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, se presentó ante el gremio empresarial de La Libertad para exponer las acciones ejecutadas por su gestión en el ejercicio fiscal 2013 y anunciar la proyección de inversiones para el 2014, aceptando una invitación de la Cámara de Comercio y Producción para participar como expositor en el IV Conversatorio entre el Gobierno Regional y el Empresariado Liberteño realizado anoche en el Salón Remy de dicha institución.
Bajo la conducción del abogado y periodista Luis Miguel González Rosell, la autoridad  regional hizo un recuento de todas las obras ejecutadas entre el 2007 y el 2013, enmarcadas en los objetivos del milenio para reducir la pobreza y disminuir los índices de desnutrición, buscando el aumento de la producción y la productividad que corresponde al sector privado.
La información proporcionada por el Ing. Murgia Zannier se dividió por sectores como transportes, agricultura, educación, salud, electrificación, saneamiento y desarrollo humano, con una ejecución presupuestal de casi mil millones de soles en siete años, en tanto que el año pasado se alcanzó un alto nivel de eficiencia que fue reconocida por la presidenta del gremio empresarial, Rosario Bazán de Arangurí.
También incidió en temas como el proyecto Chavimochic y el inicio de las obras de la tercera etapa para abril o mayo próximos, y un recuento de la inversión en la compra de cien patrulleros entregados a la III Diterpol, asi como el otorgamiento de la buena pro para la construcción de la escuela de suboficiales de la PNP, por más de 30 millones de soles, así como el inicio de la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, con una inversión de cuatro y medio millones de soles, para el funcionamiento de un equipo de respuestas rápidas en casos de emergencias y desastres, como preocupación de su gestión por la seguridad ciudadana.
En este mismo tema, anunció que el lunes próximo llegará el ministro del Interior, Walter Albán, trayendo un contingente de 300 efectivos policiales que reforzarán la seguridad de la región conformando un escuadrón de acción rápida, como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que pone a Trujillo como uno de sus objetivos estratégicos de atención.
El presidente regional se refirió también al puerto de Salaverry señalando que las gestiones realizadas tuvieron éxito pues el ministerio de Transportes está licitándo el alquiler de una draga para retirar un millón 130 mil metros cúbicos de arena y recuperar la operatividad del terminal portuario para la importación y exportación de productos, así como al tema de la vialidad, especialmente de la carretera a Juanjuí que se viene avanzando y pronto se estará llegando a Abra El Naranjillo, así como la construcción del puente Calemar que integrará a la provincia de Bolívar a la red vial de la región.
También anunció la aprobación para la construcción de los Hospitales Estratégicos Nivel II-1 en Pacasmayo, Virú, Huamachuco, Pataz, Otuzco y Santa Isabel (El Porvenir), cuyos expedientes están para recibir transferencias financieras entre noviembre y diciembre de este año; así como lo referente al Hospital Regional Docente de Trujillo que será remodelado a nuevo con un plan de contingencia específico.
Y explicó que seguirán ordenando el Parque Industrial que una asociación quiso festinar como si el terreno les perteneciera, y que se han establecido alianzas estratégicas con los gobiernos locales del interior de la región para la ejecución de proyectos vinculados a los sectores considerados dentro de los parámetros del desarrollo humano.
Al final, el Ing. Murgia respondió a las preguntas de los asistentes al conversatorio y recibió el espaldarazo de la presidenta de la Cámara de Comercio, invitándolo a asistir al próximo conversatorio que se programará para mayo próximo, con el fin de evaluar las inversiones del primer trimestre del ejercicio fiscal 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: