Presidente Castillo: “trabajaremos con el IPD para impulsar el deporte sin discriminación”

  • Jefe del Estado encabezó hoy una ceremonia de reconocimiento a la medallista de oro nacional Angélica Espinoza, a quien también entregó un premio económico.

“Trabajaremos con el Ministerio de Educación y con el Instituto Peruano del Deporte (IPD), para dar todo el apoyo desde el Gobierno al deporte, sin discriminación. El deporte es formación, creatividad y salud”, afirmó hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, durante el reconocimiento que tributó a la paradeportista nacional Angélica Espinoza, quien obtuvo la medalla de oro en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

“Has dado muestras de lucha para vencer a cualquier adversidad. Este es un claro ejemplo que muchos jóvenes deben seguir”, aseveró tras asegurar que en su gestión se reconocerá el esfuerzo de todos los ciudadanos y ciudadanas.

En ese sentido, invitó a los jóvenes para que emprendan el camino de una carrera deportiva, pero también participen en el escenario político, en la cultura, en la educación, siempre teniendo como ejemplo a Angélica Espinoza y a su entrenadora Yvonne de la Cruz, con disciplina y constancia.

Durante su discurso, el mandatario sostuvo que “mi gobierno tendrá siempre el compromiso con las mujeres de nuestra patria. Hace unos días instalamos la Comisión de Alto Nivel para la Igualdad de Género, es un hecho concreto para garantizar la igualdad de condiciones para todos”.

“Esta es una muestra de que sí es posible ponerse la camiseta del Perú y jugársela por el país”, remarcó el jefe del Estado al hacer entrega simbólica de cheques por 100 mil y 30 mil soles a la paradeportista y su entrenadora, respectivamente, como reconocimiento económico por el logro obtenido para el deporte de nuestro país.

En la ceremonia también participaron el ministro de Educación, Juan Cadillo; el presidente del IPD, Gustavo San Martín; el titular de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, Juan Román Tejada; la presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, Luisa Villar; y la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, que entregó a Angélica Espinoza la condecoración excepcional “Orden al Mérito de la Mujer” 2021, por su destacado desempeño deportivo nacional e internacional.

Corresponde precisar que luego de 21 años de espera, Angélica Espinoza le volvió a dar al Perú una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos, al coronarse campeona de para taekwondo en Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: