Presentan bases para concurso de mascota de los Juegos Bolivarianos 2013

P1000362 (Copy)

Dieron a conocer las bases del concurso que permitirá elegir a la mascota que representará a los XVII Juegos Bolivarianos 2013, evento deportivo internacional a desarrollarse del 16 al 30 de noviembre de este año en Lima, Chiclayo y en Trujillo, esta última será sede principal.

Según las bases, el nombre de la mascota y el diseño se debe desarrollar con cualquier software de ilustración vectorial, de tal manera que permita ser utilizado en aplicaciones de imprenta y merchandising.

La propuesta de la mascota estriba en su versatilidad y recorrido de aplicaciones, de tal modo que refleje el espíritu deportivo, así como la identidad de la región del norte del país a través de: su flora, fauna, mitología, iconográfica y estampas de la ciudad de Trujillo.

Los trabajos a presentar deben ser originales e inéditos, no se aceptarán adaptaciones de mascotas ya existentes o presentadas en otros concursos.

 Los archivos finales deben ser enviados en formato JPEG, con un tamaño no superior a 2Mb y serán entregados en un sobre cerrado, dentro del cual se indicará la razón social o nombre -de ser persona natural-, RUC, domicilio fiscal, representante legal y representante técnico, así como una declaración jurada de autenticidad y exclusividad de la obra.

Asimismo, fuera del sobre se especificará el nombre de la mascota y se adjuntará con el trabajo, presentando a la mascota en vista general y en vista específica, según los deportes de los Juegos Bolivarianos. El sobre contendrá el diseño impreso a colores en hoja A4 y en CD.

Las obras deben ser enviadas al Jr. Pizarro N° 412, con atención a la Lic. María Elena Pérez Orbegoso, Directora de Protocolo y Ceremonias de los Juegos Bolivarianos – Trujillo. Los trabajos serán recibidos hasta el sábado 31 de agosto.

Será convocado a juicio del Jurado el mejor diseño de mascota y el fallo se dará a conocer la primera semana de setiembre del presente año. Posteriormente se determinará una fecha para desarrollar una rueda de prensa y presentación del trabajo ganador a los medios de comunicación y, por su intermedio, a la comunidad en general.

EL PREMIO

El diseño ganador obtendrá 2 mil nuevos soles y diploma y su diseño pasará a ser propiedad del Comité Olímpico Peruano, quien cederá el derecho de uso al comité organizador de los XVII Juegos Bolivarianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *