Poroto fue sede de capacitación en mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento rural

La ponencia estuvo a cargo de profesionales del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento y en coordinación con el Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizó el “Taller de Capacitación en Mantenimiento de los Servicios de Agua y Saneamiento Rural”, el pasado 19 de agosto.

La capacitación tiene el objetivo de fortalecer las capacidades del personal técnico de la Gerencia de Vivienda, Construcción y Saneamiento y de los responsables de las Áreas Técnicas Municipales (ATM) de los gobiernos locales.

El taller de capacitación contribuirá a mantener en buen estado las instalaciones, infraestructura y equipos que conforman los servicios de agua y saneamiento. Asimismo, se capacitó en temas de Plan de Mantenimiento Correctivo y/o Preventivo de los Sistemas de Agua y Saneamiento.

La actividad se realizó en el Auditorio de la Municipalidad Distrital de Poroto, mientras que en el sector Canseco se desarrolló el taller de campo con el tema “Cuestionario sobre el abastecimiento de agua y disposición sanitaria de excretas en el ámbito rural”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: