Poderosa entrega al GRLL 20 mil pruebas rápidas para descartar la Covid-19

A esta importante donación de minera Poderosa se suma también 2 pórticos de desinfección de vehículos y 5 termómetros digitales
20 mil pruebas rápidas fueron entregadas a la región La Libertad para seguir muestreando a la población con sospecha de coronavirus, gracias a la eficaz gestión del gobierno regional en solicitar esta donación a la empresa privada, sector con el cual trabaja de manera articulada en el marco de la lucha contra la pandemia.
En esta oportunidad, fue la minera Poderosa la que hizo llegar el importante lote de pruebas rápidas, un gesto que agradeció mucho el gobernador regional Manuel Llempén Coronel, durante el acto de entrega de los implementos, en Casa de Gobierno. “Con esta donación se está mostrando el excelente trabajo de coordinación y articulación que tenemos con la minera Poderosa desde hace años”, indicó.
La 20 mil pruebas rápidas se distribuyen de la siguiente manera: 10 mil se entregarán a la Gerencia Regional de Salud; 7 mil, a la Red de Salud de Pataz; y 3 mil, a la Red de Salud de Sánchez Carrión.
Por su parte, Jimena Sologuren, Sub Gerente de Responsabilidad Social y Comunicaciones, mencionó que “En Poderosa la salud y la seguridad son lo primero, por ello estamos comprometidos con la lucha contra la COVID-19 y realizamos nuestros mayores esfuerzos para apoyar ante esta situación de emergencia a las diferentes instituciones públicas. Creemos que cada acción suma, por ello estamos donando equipos de bioseguridad y balones de oxígeno para el personal médico del Hospital de Apoyo Chepén para poder mitigar el impacto del coronavirus, ya que la solidaridad no conoce fronteras”.
Otras donaciones
La donación de la compañía minera también estuvo conformada por 5 termómetros digitales y 2 pórticos de desinfección de vehículos, los cuales se ubicarán en Quirihuac y Chagual. “Esa colaboración permitirá que todo vehículo que ingrese a la sierra sea desinfectado previamente”, dijo Manuel Llempén.
En otro momento, la autoridad regional aseguró que el Hospital Regional Docente de Trujillo tiene aún la capacidad hospitalaria para contener la demanda de infectados por COVID-19.
“En este momento tenemos la disponibilidad de 45 camas vacías, muy aparte al hospital móvil, donde todavía no estamos utilizando ninguna. Y hay que precisar que todas las camas disponibles del hospital Regional tienen suministro de oxígeno”, manifestó. Igualmente indicó que el nosocomio tiene 29 camas UCI con ventiladores mecánicos ya que se han ido reparando los deteriorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: