Poderosa capacitará en COLPA a estudiantes

921-lideres
IV Encuentro de Líderes Escolares.
Ayer, viernes 6 de junio, en el colegio José Carlos Mariátegui de Huancaspata se dio inicio al IV Encuentro de Líderes Escolares que tiene como objetivo promover la formación de organizaciones escolares y fomentar las capacidades de liderazgo de los estudiantes del nivel secundario.
La nutrida agenda del Encuentro, tiene entre sus puntos más interesantes la capacitación que brindará un equipo de Poderosa sobre cómo aplicar COLPA en las actividades escolares. Esta temática busca que los jóvenes comprendan el significado de cada una de los conceptos del COLPA (Clasificar, Ordenar, Limpiar, Prevenir y Autodisciplina) ya que estas son fundamentales en la vida porque permite gestionar tiempos con la visión de mejorar día a día.
“La aplicación del COLPA en las actividades de los escolares es muy importarte. Los ayuda a ordenarse y trabajar sus tareas con mayor eficiencia. Además los ayuda a mejorar en su vida diaria y les da la oportunidad de crear lugares dignos y seguros de estudio. Nuestro propósito es enseñarles a los jóvenes que el COLPA es el primer paso para la búsqueda de la calidad total, y está en nuestras manos ayudarlos para que empiecen aplicarla”, manifestó el Ing. Wilfredo Chuco, Superintendente de Calidad, Relaciones Comunitarias y Medio Ambiente de Poderosa.
La delegación de Poderosa liderada por el Ing. Chuco está integrada por José Machuca, Supervisor en perforación y voladura; Wilder Zavaleta, Encargado de Planta y Oswaldo Cabanillas, Asistente de Jefatura de Planeamiento de Mantenimiento.
NUEVA DIRECTIVA
En el primer día de congregación se conformó el Comité Electoral. Los jóvenes estudiantes ya presentaron sus listas para la conformación de la nueva Junta directiva del V Encuentro de Líderes Escolares.
En lo referido a la capacitación se abrió el debate sobre el aporte de las organizaciones y sus líderes escolares para la integración patacina. También abordaron temas de liderazgo, interculturalidad y los beneficios de las habilidades sociales.
“Gracias a los encuentros de líderes escolares vemos que nuestros jóvenes logran un mejor entendimiento del liderazgo intercultural y eso es un gran avance para ellos. Nos sentimos contentos porque vienen demostrando que si se puede formar líderes estudiantiles” comentó Mauro Tuesta, Jefe Local de Proyectos de Asociación Pataz.
Para hoy, sábado 7 de junio, la agenda de los estudiantes estará enmarcada en conocer la importancia de los proyectos productivos y cómo estos benefician a la población de Pataz. A su vez, serán capacitados por la compañía minera Poderosa en cómo aplicar COLPA en las actividades escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *