Plantan árbol de la quina en el Jardín Botánico de Trujillo

IMG_5407

Fue sembrado en el Jardín Botánico de Trujillo, un ejemplar del árbol de la quina  como parte de las acciones de cuidado y protección del medio ambiente que realiza el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT).

El acto protocolar se realizó en coordinación con el Presidente del Instituto Nacional de Investigación de la expedición científica “Por la ruta del  Árbol de la Quina”, Lic. Roque Rodríguez Barrutia, quien además plantó el árbol de la Quina procedente del santuario del árbol de la quina, ubicado en el centro poblado La Cascarilla, en la provincia de Jaén.

Como se conoce, el árbol símbolo del Perú se encuentra en extinción y su imagen se aprecia en nuestro Escudo Nacional. “Sabemos que este árbol de la Quina es un árbol emblemático del Perú, es un orgullo tenerlo y cuidarlo muy aparte de las cuestiones medicinales que tiene”, manifestó el subgerente de Áreas Verdes del SEGAT, Danny Mejía Pardo.

El funcionario edil, aprovechó la oportunidad para invitar a la población a visitar el Jardín Botánico, el mismo que brinda el servicio de visitas guiadas de manera gratuita. “Invito a todos los estudiantes de los distintos niveles ya sea por un tema recreacional, educativo o de investigación”, añadió.

Finalmente es importante mencionar que el árbol de la quina posee un componente activo, la quinina, sustancia que cura la malaria. Su uso como medicina se ha dado desde épocas preincaicas. En los años cincuenta y sesenta fue sobre explotado y en la actualidad se le considera una especie vegetal en extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *