PLANDET trabaja en más de 100 expedientes de formalización de la propiedad

Titulos-de-propiedad

Para titular a familias de diferentes sectores de Trujillo
Trujillo.- La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene trabajando en la formalización de más de 100 títulos de propiedad de diferentes sectores de la provincia de Trujillo, a fin de beneficiar a más familias trujillanas con sus certificados de propiedad que por décadas anhelaron contar con tal documento.

Entre los sectores que serán beneficiados con esta nueva entrega de títulos de propiedad están: Mampuesto, Semi Rústica Mampuesto, el centro poblado El Trópico y Santa Isabel 2, esta última fue un ofrecimiento del alcalde César Acuña Peralta, en la última entrega de títulos en este sector donde hubo familias que no pudieron acceder al programa de titulación.

“En estos momentos se encuentran en Registros Públicos un lote de más de 100 títulos de propiedad que están en la etapa de calificación para anotación definitiva, luego se procederá a la etapa de adjudicación de lote por lote. Todo este período debe demandar un promedio de 2 a 3 meses y luego estaría expedito para su entrega”, dijo el Gerente General de la MPT, Luis Valdez Farías.

Los certificados de propiedad se ejecutarán bajo la modalidad de prescripción adquisitiva de dominio y regularización del tracto sucesivo de manera integral y contarán con la respectiva inscripción en los Registros Públicos.

“Este programa es uno de los principales compromisos que asumió el alcalde con los trujillanos, que es entregar títulos de propiedad a las familias que por más de 10 años han sido posesionarios de sus viviendas, para que accedan a otros beneficios como préstamos para mejorar sus predios”, agregó seguidamente el primer funcionario de la comuna.

Cabe resaltar que el equipo técnico de la Gerencia del Plan del Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET) viene trabajando indesmayablemente para superar la meta de titular a más de 5 mil familias en toda la provincia durante esta segunda gestión del burgomaestre trujillano, tal y como fue su compromiso con el pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *