#Perú será sede del evento de innovación educativa en Latinoamérica y el Caribe

Foto Virtual Educa 1

La Secretaria General VirtualEduca invita a los docentes peruanos involucrados en la innov@ción aplicada a la educación y a la formación a enviar sus buenas prácticas docentes para exponerlas en el Encuentro Internacional Virtual Educa Perú 2014 que se realizará en las instalaciones del Museo de la Nación del 09 al 13 de junio.

Para ello, deberán leer la información general y luego llenar el formulario ubicado en el siguiente enlace <http://www.virtualeduca.org/ponencias2014/index.php>. Solo tienen hasta el 25 de abril para enviar sus trabajos. Luego de esta fecha, se seleccionarán las ponencias que se presentarán en el evento.

Los temas que se presenten deben adaptarse a áreas genéricas de Virtual Educa o a áreas específicas de Perú. Los temas de las áreas genéricas de Virtual Educa son: la escuela de la era digital; la universidad en la sociedad del conocimiento; la formación a lo largo de la vida (lifelong learning); modelos, recursos tecnológicos y mecanismos de gestión del conocimiento; inclusión digital educativa para la cohesión social y el desarrollo sustentable; iniciativas multilaterales y gubernamentales para la innov@ción en educación; y proyectos exitosos de educ@ción internacional: claves adaptables a otros contextos.

En cuanto a los temas de las áreas específicas de Perú, estas son: gestión pedagógica con uso TIC; buenas prácticas en la internacionalización de la Educación Superior (ANR); becas y oportunidades de estudio; la accesibilidad como responsabilidad de una Educación para todo@s; la diversidad cultural en la era digital: propuestas educativas; y sistemas de evaluación de la calidad, indicadores de impacto y fórmulas de sostenibilidad.

Respecto a las especificaciones de las ponencias, estas deben tener una extensión de entre 15 y 20 páginas en formato Word A4 (incluida bibliografía, tablas y gráficos) y letra Arial 11 puntos. Solo se programará la presentación de una ponencia por cada ponente principal, pues en caso que resulten aprobadas varias, la comisión científica elegirá una. Sin embargo, un ponente principal puede ser ponente adicional en presentaciones de otros ponentes.

Al enviar las ponencias, estas deben estar completas y ser la versión final, pues no se aceptarán resúmenes ni versiones provisionales para sustituirlas después por la definitiva. Los criterios de selección que tendrá la comisión científica son la evaluación del aporte (25% de la calificación), la calidad del texto (25% de la calificación), la pertinencia para el encuentro (20% de la calificación), la calidad y actualidad de referencias (15% de la calificación) y que genere discusión (15% de la calificación).

Virtual Educa es una iniciativa de cooperación multilateral en materia de educación, formación, innovación, competitividad y desarrollo, cuyo acuerdo marco, del 02 de diciembre de 2003, fue suscrito por la Secretaria General de la OEA y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Impulsa la innovación en educación como mecanismo para potenciar la competitividad, lograr un mayor grado de desarrollo y favorecer la inclusión.

La realización del Encuentro Internacional Virtual Educa en Perú permitirá tratar temas importantes en materia de educación y TIC con un alcance no sólo nacional, sino también regional y mundial. Se espera la participación de más de 200 expertos internacionales que analizarán la incorporación de las TIC en los sistemas educativos. Además, se presentará avances en innovación, ciencia y tecnología aplicados a la educación. Este encuentro permitirá, también, la incorporación y cooperación de los diversos sectores protagonistas del cambio social.

Es auspiciado por el Gobierno del Perú, la Organización de los Estados Americanos-OEA, la Secretaría General Iberoamericana, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) y la UNESCO, y organizado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura,  la Secretaría General Virtual Educa y la Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral-SEDI de la OEA.

En caso desee consultar alguna cuestión o resolver una duda, comuníquese con la especialista de la DIGETE, Ingrid Romero, al correo iromero@minedu.gob.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: