Perú le gana 2-0 a Chile en una nueva edición del ‘Clásico del Pacífico’

  • Con goles de Cueva y Peña

Con goles de Cueva y Peña, Perú ganó a Chile en el Estadio Nacional por la jornada 11 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ‘Clásico del Pacífico’ se vio engalanado por un despliegue intenso de ambas escuadras, que tuvo su punto de quiebre cuando a los 35 minutos, en una certera avanzada de la delantera peruana, Christian Cueva remató limpiamente en la valla chilena, anotando el primer tanto.

En el segundo tiempo, el accionar de ambas escuadras cambió tácticamente, sin embargo, la selección peruana se afianzó y con una combinación sublime de mediocampo y la delantera, a los 63 minutos Sergio Peña, en su segundo intento, logró acertar un certero disparo al lado izquierdo de la portería chilena, marcando el 2-0 definitivo.

El encuentro que se desarrolló en el Estadio Nacional de Lima, que contó con la presencia de 8,000 espectadores debido a las restricciones por la pandemia del covid-19.

De esta manera Perú suma 11 puntos en una fecha de empates y viajará a La Paz para enfrentar a Bolivia en la segunda edición de esta fecha triple, que se jugará el domingo 10 de octubre, para luego viajar a la Argentina.

 

Alineaciones: Perú tuvo una oncena conformada por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Yoshimar Yotun, Sergio Peña, Christian Cueva; Edison Flores y Paolo Guerrero.

Mientras que Chile  salió con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Marcelino Ñúñez, Jean Meneses, Erick Pulgar, Gary Medel, Sebastian Vegas, Charles Aránguiz y Ben Brereton.

Fotos: José Carlos Serrano Quispe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: