Para mejorar índices de aprendizaje el maestro tiene que asumir nuevo rol

IMG_2710 [540 x 480]

En los actuales tiempos, en que van cambiando algunos conceptos básicos de pedagogía, el maestro tiene que asumir el nuevo rol que se les plantea ante la penosa realidad de contar con alumnos con bajo nivel de comprensión lectora y lógico matemática, sostuvo el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Para mejorar el proceso educativo es indispensable que los maestros entiendan primero a los estudiantes”, enfatizó al iniciar la conferencia magistral “Cerebro y aprendizaje: Los Aportes de la neurociencia educacional al educador”, a cargo de la Dra. Ana Lucía Campos, directora general de Cerebrum para Latinoamérica – Centro Iberoamericano de Neurociencias Educación y Desarrollo Humano, institución pionera en la difusión, formación, investigación y aplicación de la neurociencia educacional.

“Es de vital importancia implementar en nuestras aulas componentes que abran camino a un nuevo modelo de práctica pedagógica, un modelo que considere la armonía entre el cerebro, el aprendizaje y el desarrollo humano. Es necesario que cada docente tenga mejor conocimiento de cómo funciona nuestro cerebro y cómo se está desarrollando ante nuevos conocimientos”, puntualizó el funcionario.

Llempén señaló que el gobernador regional César Acuña Peralta, como educador por excelencia que es, tiene muy claro el panorama de lo que se tiene que hacer para cambiar esa cruda realidad de contar con alumnos con bajo nivel de comprensión lectora y lógico matemática.

“La gran transformación en el Perú se va a da cuando se priorice la educación y salud de quienes son el futuro del país, así es como han crecido las grandes economías del mundo”, precisó.

Señaló seguidamente que los educadores, padres de familia y toda la comunidad educativa, tienen a la mano la posibilidad de empezar un importante proceso de innovación en la educación en La Libertad, que será una tarea titánica y ardua,  fundamentada científicamente y sostenible en el tiempo.

La conferencia magistral de la expositora brasileña  fue de ingreso libre para los maestros y estuvo organizada por la Gerencia Regional de Educación, contándose con la participación de aproximadamente mil profesores pertenecientes a las cuatro Unidades de Gestión Educativa (UGEL) de Trujillo.

El gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, anunció que van a continuar con el ciclo de conferencias magistrales dirigida a los maestros de La Libertad, porque esa es una manera eficaz de apoyar la búsqueda de la mejora de la calidad educativa en la región.

El tema abordado en esta oportunidad, la neuroeducación, es una nueva línea de pensamiento y acción que tiene como principal objetivo acercar a los agentes educativos a los conocimientos relacionados con el cerebro y el aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: