Papa Francisco formula nuevo llamado a la paz para Siria

2013_09_05_000218383T

Una nueva invocación a la paz para Siria y a una jornada de oración que permita solucionar la crisis en ese país árabe, formuló hoy el papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles, informó Radio Vaticano.

«Mi pensamiento se dirige de manera especial a la querida población siria, cuya tragedia humana puede ser resuelta solo con el diálogo y la negociación, en el respeto de la justicia y de la dignidad de cada persona, especialmente de los más débiles e indefensos», expresó.

El pontífice mencionó que la próxima Jornada Internacional de la Paz, a celebrarse el 21 de setiembre, es la oportunidad indicada para que un bien tan preciado como la paz «habite en nuestros corazones y sostenga los propósitos y las acciones de los responsables de las Naciones y de todos los hombres de buena voluntad».

Agregó que durante la fecha, el Consejo Ecuménico de las Iglesias llama a sus miembros para que en ese día recen por la hermandad y buena relación entre los seres humanos.

«Invito a los católicos de todo el mundo a unirse a los otros cristianos para continuar a implorar a Dios el don de la paz en los lugares más atormentados de nuestro planeta», subrayó el jerarca de la Iglesia Católica.

Por ello, pidió que todos se comprometa a «alentar los esfuerzos para una solución diplomática y política de los focos de guerra que aún preocupan» en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *