OSIPTEL resolvió cerca de dos mil apelaciones de usuarios en sala descentralizada de la libertad

  • Sala Unipersonal cumplió tres años de funcionamiento

Entre el 2013 y este año, la Sala Unipersonal Descentralizada del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (TRASU) del OSIPTEL implementada en La Libertad resolvió cerca de dos mil reclamos en Segunda Instancia. Solo en lo que va del 2016, atendió 1,054 casos.

La Sala, que hoy cumple tres años de operaciones, intervino en estos casos de apelaciones de reclamo, luego que las empresas operadoras y los usuarios que presentaron las quejas, no llegaron a ningún acuerdo.

Cabe recordar que esta instancia del OSIPTEL revisa las apelaciones de reclamos por montos que no superaron los 100 nuevos soles, así como aquellas apelaciones que no se solucionaron dentro de un plazo de quince días hábiles por conceptos tales como la activación de tarjetas prepago, falta de entrega de recibos, no entrega de facturación detallada, corte del servicio por uso prohibido, entre otras.

QUEJAS

Asimismo, desde que fue creada, la Sala resolvió cerca de 3 mil quejas por infracciones cometidas por las empresas operadoras en los procedimientos de reclamo.

Entre estas quejas atendidas destacaron la falta de respuesta de las empresas operadoras a los reclamos planteados por los usuarios, la suspensión del servicio a pesar que el usuario tiene un reclamo en trámite, el requerimiento de pago de recibos cuyos montos han sido reclamados; o por incumplimiento de lo ordenado en una resolución emitida por la empresa operadora o por el TRASU.

Cabe indicar que la Sala Unipersonal Descentralizada de La Libertad fue la segunda creada fuera de Lima. En total, OSIPTEL implementó siete salas unipersonales en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: