Osiptel recomienda utilizar aplicativo para verificar la cobertura móvil durante viajes por feriado de Fiestas Patrias

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) recomendó durante estos días el uso del aplicativo móvil denominado Señal Osiptel, el cual permite conocer, desde cualquier parte del país, cuáles son los lugares que cuentan con telefonía  e internet móvil y cuáles no.

Luis Ponce Arqueros, jefe de este organismo en La Libertad, indicó que Señal Osiptel es una herramienta virtual que conjuga el uso de aplicaciones web con los mapas geográficos on line de Google Map y la información reportada por las empresas operadoras móviles. Por ese motivo es un sistema virtual   pensado específicamente para los usuarios, que desean viajar a cualquier parte del Perú y quieren conocer con anticipación si estos lugares cuentan o no con el servicio de telefonía móvil e internet móvil.

El funcionario resaltó la importancia de esta herramienta para el turismo porque beneficia directamente a los viajeros, especialmente a los que están próximos disfrutar del feriado largo, ya que les indica si podrán comunicarse con sus familiares y amigos.

Para acceder a Señal Osiptel basta con ingresar a la página web: www.osiptel.gob.pe, al link de servicios en línea y digitar el nombre y ubicación de los distritos que se desea visitar. El resultado arroja información que confirma si existe cobertura de telefonía móvil o internet móvil en dicho lugar y las empresas que lo brindan.

Esta herramienta interactiva va más allá y permite reportar al Osiptel problemas e inconvenientes con dicha cobertura, de tal forma que convierte a los usuarios en cofiscalizadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: