Organizan I Encuentro de Cooperación Internacional para el Desarrollo Regional

I encuentro cooperacion

Una actividad de suma importancia para coordinar, armonizar y aprovechar mejor el apoyo de la cooperación técnica y económica internacional, dirigida a ejecutar acciones de desarrollo social, mejora de la calidad de vida de la población y conservación del medio ambiente, entre otros, se realizará mañana miércoles en el auditorio del hotel Costa del Sol.

Se trata del I Encuentro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de La Libertad, que organiza la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Social y será inaugurado por el gobernador regional César Acuña Peralta.

Se busca mejorar la armonización de la cooperación técnica en La Libertad, promoviendo herramientas de trabajo entre los gobiernos locales, embajadas, ONIEX (asociación de cooperación extranjera) y ONGs, para construir el desarrollo regional y bienestar de la ciudadanía sobre la base de acuerdos formales de mutua confianza.

“Las exposiciones programadas están dirigidas a concordar la intervención de las ONGS y otros organismos que buscan apoyo de cooperantes de diversas partes del mundo para realizar actividades dirigidas a generar cambios a favor de la sociedad”, dijo Jesús Torres Saravia, gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la inversión.

Luego de la inauguración, programada para las 9:00 a.m., la primera exposición será “Importancia de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Región La Libertad, en atención al Plan Nacional de Cooperación”, a cargo de Rosa Herrera Costa, directora ejecutiva de la APCI (Agencia Peruana de Cooperación Internacional).

Winston Barber Irigoyen, secretario ejecutivo del grupo empresarial Pro Región La Libertad expondrá luego: “Diagnóstico y Situación de la Región La Libertad”; y a las 11:00 a.m. Manuel Llempén Coronel, gerente general del GRLL explicará los “Lineamientos Estratégicos Establecidos por el Gobierno Regional de La Libertad”.

Después, Jesús Torres Saravia, gerente regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada, expondrá “Experiencias  y Avances en Cooperación a Nivel Nacional y Regional”; y Enrique Paredes, presidente del Consorcio de ONGs de La Libertad disertará sobre “El Rol de las ONGs en la Generación de Cambios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: