Operativos fiscalizadores permiten que el 75% de establecimientos turísticos estén aptos para atención

_MG_0169

Se destaca labor de subgerente de Turismo.

Trujillo.- Gracias a los continuos operativos de fiscalización que realiza la Subgerencia de Turismo perteneciente a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), se ha logrado que a la fecha el 75% de establecimientos turísticos se encuentren aptos para brindar un servicio de calidad.

Este promedio comprende cerca de 200 restaurantes turísticos de la provincia. Con el 25 % restante se está trabajando la mejoría de higiene y manipulación de alimentos. Además, para satisfacer las exigencias del turista se busca que tengan personal que dominen otro idioma.

“Hay que reconocer la mejoría de la calidad turística sobre todo en restaurantes. Los empresarios se están esforzando por cumplir con la norma, por ser formales y brindar un servicio de calidad a los visitantes”, sostuvo la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso Paredes.

En el mismo tema, la funcionaria destacó que hasta la fecha se han entregado 12 sellos a la calidad turística a distintos establecimientos. Estos reconocimientos se dan, pues los empresarios advertidos por los constantes operativos, trabajan para subsanar sus faltas y mejorar los servicios.

“Estamos continuamente capacitando a las empresas prestadoras de servicio turístico para mejorar las atenciones. Es necesario que los empresarios comprendan que los operativos fiscalizadores son necesarios para mejorar sus negocios” agregó Gayoso Paredes.

Vale destacar que las acciones fiscalizadoras se realizan con el apoyo de la Subgerencia de Salud Pública, además del apoyo de Licencias y Comercialización de la MPT.

Saludo por llegada de embajadores turísticos

La subgerente de Turismo, Miriam Gayoso, recibió en el salón consistorial de la comuna provincial a 14 embajadores turísticos. Los visitantes pertenecen al club “The friend ship force” (La fuerza de la amistad), provenientes del estado Michigan, Estados Unidos.

La funcionaria reconoció la labor de este club en la realización de actividades sociales. En tal sentido, les entregó un presente a cada uno de ellos, y les encomendó seguir difundiendo la cultura de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: