ONPE facilita obtención de casillas electrónicas para participantes en Elecciones Regionales y Municipales 2022

Mediante la Resolución Jefatural N.° 002079-2022-JN/ONPE, fue aprobado el nuevo Reglamento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SISEN) de la ONPE, el cual permite la creación en línea de una casilla electrónica a través de una plataforma digital.

Las casillas electrónicas son los buzones electrónicos que el ente público asigna a los usuarios que participan en actuaciones y/o procedimientos administrativos de competencia de la ONPE, y que sirven como un canal seguro y confiable de las notificaciones que, en el marco de dichas actuaciones y/o procedimientos, se emitan.

Por esa vía, los candidatos, candidatas, organizaciones políticas y ciudadanos en general también pueden acceder a una cuenta con reserva y seguridad, recibir documentos con firma digital que garantizan la integridad de los mismos y obtener un servicio gratuito con acceso en línea durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

En el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los candidatos, candidatas o sus responsables de campaña, conforme a lo establecido en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, deben rendir cuentas de los aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante su campaña electoral, a través de la plataforma digital “Claridad” o de una de las mesas de partes que tiene la ONPE en el país. Para eso, de manera previa los participantes en el proceso electoral deben solicitar la creación de sus casillas electrónicas por medio de la plataforma digital del SISEN-ONPE. Ellos recibirán en sus buzones electrónicos un usuario y una contraseña, las credenciales de acceso a “Claridad”.

La ONPE también ofrece la opción de contar con una casilla electrónica utilizando un formulario físico denominado “Solicitud de Asignación de Casilla Electrónica” y presentándolo ante una de sus mesas de partes físicas o la Mesa de Partes Virtual Externa.

De esta manera, los participantes en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 podrán optar por cualquiera de las dos posibilidades de acceso a una casilla electrónica.

Más información

  • La opción de usar un formulario físico para solicitar una casilla electrónica fue incorporada al Reglamento del Sistema de Notificaciones Electrónicas (SISEN) de la ONPE, mediante la Resolución Jefatural N.º 002365-2022-JN/ONPE del 5 de julio de 2022.
  • El formulario denominado “Solicitud de Asignación de Casilla Electrónica” fue puesto a disposición de los usuarios el 26 de julio, de acuerdo a la Resolución Jefatural N.° 002649-2022-JN/ONPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: