ODPE Pacasmayo inicia el despliegue del material electoral para todas las zonas de su jurisdicción

#EleccionesGenerales2021

Para los distritos y centros poblados en el marco de las EEGG 2021

Hoy sábado 10 a las 4:30 a.m., personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Pacasmayo llevó a cabo el despliegue del material electoral para los distritos y  centros poblados de esta circunscripción, en el marco de las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril.

Un total 22.76 toneladas entre ánforas, cabinas de votación, equipos informáticos electorales y refrigerios para miembros de mesa, fue desplazado a bordo de 18 unidades vehiculares: 5 vans y 13 buses, los que partieron desde los almacenes de la ODPE de Pacasmayo ubicado en el distrito de San Pedro de Lloc contando con la custodia de efectivos policiales de la comisaría rural de la zona.

Dicho material de sufragio, será utilizado por los electores de los 23 distritos y 3. centros poblados pertenecientes a las provincias de Gran Chimú, Ascope, Pacasmayo, Chepén y los distritos de Florencia de Mora, El Porvenir y La Esperanza.

“Hemos empezado a las 4:30 de la mañana, con presencia del Jurado Electoral para garantizar la transparencia del despliegue electoral (en las 18 rutas programadas) y además el resguardo policial y militar está asegurado en el traslado, por ello se invoca a la población a acudir a acudir este domingo 11 de abril a sufragar respetando el voto escalonado”, acotó el jefe de la ODPE de Pacasmayo, Abog. Danilo Gallo Ruiz.

El despliegue también contó con la participación y supervisión del Jurado Electoral Especial, para verificar la transparencia de esta actividad con miras a la jornada electoral del bicentenario del próximo 11 de abril.

En la jurisdicción de ODPE Pacasmayo se instalarán 1922 mesas electorales en 234 locales de votación, donde sufragarán 567,752 Electores.

Por otro lado, el organismo electoral a través de sus ODPE invoca a los ciudadanos que continúen verificando su local de votación a tiempo ingresando al enlace https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/. Asimismo invita a todos los electores asistan a las sedes de las oficinas para orientarlos respecto a su centro de sufragio.

La ONPE como entidad encargada de la organización de procesos electorales, se compromete a garantizar unas elecciones seguras y tranquilas, con el estricto cumplimiento de los protocolos de seguridad y prevención contra la Covid-19.  #PerúVotaSeguro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: