Número de estudios ambientales crecerá 15 % en 2015

RELANZAMIENTO PROAMBIENTE ICP [540 x 480]

  • Proyecta Proambiente ICP, órgano de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad que lidera en el norte peruano la asesoría y consultoría en gestión ambiental.
  • El próximo miércoles 20 de mayo a las 7:00 p.m. realizará ceremonia de relanzamiento en sede de la CCPLL.

Trujillo, 18 de mayo.- Gestión ambiental y competitividad constituyen un binomio que adquiere cada vez mayor protagonismo si se toma en consideración el creciente proceso de internacionalización de los mercados. Una evidencia de ello es que más empresas están implementando herramientas que les permitan mitigar el impacto de sus procesos sobre el entorno.

Según el Instituto de Comercio y Producción Proambiente ICP –brazo técnico de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) que lidera en el norte peruano la asesoría y consultoría en gestión ambiental– el número de empresas que ha realizado estudios ambientales creció 11 % en el 2014 respecto al año anterior, y este año se proyecta un incremento de 15 %.

Para la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Proambiente ICP, Marcela Chaman Chávez, es importante resaltar esta cifra pues evidencia que las inversiones ambientales ya no son vistas como un sobrecosto, en aras del cumplimiento de la normatividad estatal dirigida a luchar contra la contaminación; sino por el contrario, la gestión ambiental en las empresas se plantea como una de las palancas estratégicas para mejorar su posición en el mercado.

Chaman Chávez manifestó que entre las empresas que han adecuado sus procesos con Proambiente ICP, destacan: Casa Grande, Cartavio, Agroindustrial Laredo, Danper, ICCGSA Agroindustrial (Lima), AQP Olmos (Arequipa), San Jancinto (Áncash), Chimú Agropecuaria, Productos Razzeto, Yugofrío, Cartavio Rum Company, Curtiduría Orión, Curtiembre Chimú Murgia, IREN Norte, Sedalib, Upao, Bectek, Tableros Peruanos, Big Ben, entre otras importantes firmas.

 Ceremonia de relanzamiento

A siete años de su fundación, la CCPLL realizará el relanzamiento de su instituto Proambiente ICP el próximo miércoles 20 de mayo a las 7:00 p.m. con una ceremonia especial junto a sus clientes y agremiados.

El evento, encabezado por la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, tendrá como invitado especial al Director General de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, Eduardo Durand López-Hurtado, quien brindará la conferencia magistral “Los Impactos del Cambio Climático en los Negocios Empresariales: Instrumentos Regulatorios y Herramientas de Gestión Ambiental para la Minimización y/o Adaptación”. Esta significativa actividad se realizará gracias al auspicio del Mall Aventura Plaza e Innova Ambiental.

Proambiente ICP, desde su creación, ha elaborado más de 67 estudios ambientales en sus diferentes modalidades. En la actualidad, tiene alcance en siete regiones del país y trabaja con las principales firmas líderes de los diferentes sectores productivos, brindando soluciones técnicas con un enfoque de sostenibilidad, mejorando así los niveles de competitividad del empresariado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: