Nuevas medidas del Gobierno podrían perjudicar la reactivación económica

#ReactivaciónEconómica

El presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Guillermo Benavides Zavaleta, sugirió que se refuercen las labores de fiscalización en lugares donde existen aglomeraciones y se desarrollan actividades sin los protocolos de seguridad.

Trujillo, 16 de enero de 2021. Tras los recientes anuncios del Gobierno acerca de la reducción de los horarios de movilización social, el presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), Guillermo Benavides Zavaleta, manifestó su preocupación por dichas medidas, ya que antes se han aplicado sin obtener los resultados esperados, y por el contrario, han perjudicado nuestra economía.

“Todos estamos de acuerdo en que la preservación de la salud de nuestra población es fundamental; por ello, necesitamos medidas que tengan un impacto real en el control de la emergencia sanitaria. Estas reducciones constantes en los horarios de movilización social son poco convenientes, pues estimulan mayores aglomeraciones, tanto en los lugares de abastecimiento como en el transporte público”, manifestó el presidente de la CCLL.

Benavides Zavaleta mencionó el gran esfuerzo que han realizado las empresas formales para implementar protocolos de seguridad que les permitan reactivarse. En tal sentido, señaló que la reducción de horarios de atención y aforos, afecta principalmente a los sectores que recién retomaron sus actividades en las últimas etapas de la reactivación económica.

Un indicador que grafica el impacto económico generado por el prolongado aislamiento social del año pasado, es el que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI): la población ocupada en Lima Metropolitana disminuyó en 23,1 %; es decir que 1,13 millones de personas se quedaron sin empleo.

Este panorama seguramente se repite en las demás regiones, por lo que solicitamos al Gobierno reevaluar las estrategias que viene implementando en la lucha contra el COVID-19.

El líder del gremio empresarial sugirió que se refuercen las labores de fiscalización en lugares donde existen aglomeraciones y se desarrollan actividades sin los protocolos de seguridad, siendo focos de contagio.

“Consideremos que la falta de fiscalización adecuada en los lugares de mayor concentración de personas, es lo que genera contagios masivos. Por el contrario, las empresas formales se esfuerzan por cumplir los protocolos, generan empleos formales, pagan impuestos, y por ende contribuyen con el desarrollo del país”, finalizó Benavides Zavaleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: