NoticiasTendencia

NTT DATA: Innovación tecnológica como llave del futuro

  • El metaverso tiene aplicaciones prácticas infinitas, todas estas posibilidades abren un abanico de oportunidades para las organizaciones y la nueva forma de hacer negocios

NTT DATA es la 6ta compañía de servicios TIC en el mundo que ofrece soluciones de negocios, estrategia, transformación digital, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas y outsourcing, participó en EL FORO, evento organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que se desarrolló en el hotel Westin el 4 y 5 de octubre, donde se reunieron directores y CEOs de diversas industrias, compartiendo información sobre las tendencias de las innovaciones tecnológicas que están cambiando la forma de hacer negocios en el mundo.

NTT DATA explicó cómo la tecnología ha crecido a pasos agigantados y cómo las empresas han visto evolucionar sus procesos por el cambio en la forma de hacer negocios, no solo en latinoamérica o en el Perú sino de forma global.

En ese sentido, tecnologías exponenciales como blockchain, el internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial (IA), los drones e incluso las impresiones 3D están resolviendo problemas cotidianos, acercando y ayudando a los clientes a solucionar problemas y a tomar decisiones, desde una compra de un producto, la impresión de repuestos e incluso la compra de un terreno o lote donde se construirá una casa de campo o de playa.

“El mundo está experimentando un gran cambio en la industria, en cómo lo percibimos y cómo interactuamos en el, un gran ejemplo de ello es el uso del metaverso, un universo digital en el que ya no solo encontramos entretenimiento sino también aplicaciones prácticas para resolver problemas complejos y hacer negocios”, comentó Javier Hoyle, CEO de NTT DATA Perú.

El metaverso es una herramienta importante para resolver problemas cotidianos de manera remota, aplicable en la reparación de servidores con asistencia en tiempo real. Otro ejemplo práctico es en la actividad portuaria, ahorrando mucho dinero y tiempo en las operaciones logísticas.

“En el caso de las entidades financieras, están aplicando el metaverso en el área de créditos hipotecarios, porque permite mostrar en tiempo real una casa o un terreno en los que un cliente puede estar interesado, ayudándolo a tomar la decisión de compra o alquiler del inmueble. Las aplicaciones prácticas son infinitas”, Comentó César Adán Pedroso, Partner of Digital Technology en NTT DATA Perú.

“Toda esta revolución no es posible sin poner al cliente como centro, las organizaciones deben buscar satisfacer las necesidades de sus clientes para poder ofrecer un valor agregado a sus actividades económicas. Otra tendencia es la aplicación de un modelo de negocio en actividades económicas completamente diferentes en otros sectores” agregó César Campos Vallarino, Head of Digital Technology en NTT DATA Perú.

Las compañías están obligadas a adaptarse esta nueva normalidad, adaptando su estrategia para sobrevivir en un entorno que tiene más tendencia hacia la digitalización y el uso de nuevas tecnologías. NTT DATA es una consultora que puede ayudar en ese camino de transformación digital, ayudando a las organizaciones en cada paso que dan para lograr exitosamente esta transición.

Sobre NTT DATA

NTT DATA, parte del Grupo NTT, es una compañía innovadora global de servicios empresariales y de IT con sede en Tokio. La empresa ayuda a los clientes en su proceso de transformación a través de consultoría, soluciones industriales, servicios de procesos comerciales, modernización digital y de IT y servicios administrados. NTT DATA les permite a ellos, así como a la sociedad, avanzar con confianza hacia el futuro digital. La compañía demuestra su compromiso con el éxito a largo plazo de sus clientes, combinando el alcance global con la atención local, para trabajar con ellos en más de 50 países de todo el mundo. Para saber más, visita nttdata.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *