No a desidia de autoridades no al paro agrario por río Moche

Por: Amaro Rodríguez S.

#RíoMoche  |

Trabajar por descontaminación de aguas no generar otro conflicto social 

Tras escuchar en una asamblea informativa  convocadas por la Comisión Multisectorial de Defensa del Río Moche, en el local del coliseo cerrado de Poroto,  sobre los avances que desarrollan en el marco de los 60 días que tardará el estado de emergencia del río Moche por aguas contaminadas, pese a los esfuerzo de municipalidades en elabora proyectos, por falta de financiamiento  del gobierno central, no se cumplirían y como consecuencia se gesta una nuevo conflicto social  en nuestra región aprobado para el próximo 29.

El conflicto social agrario se cristaliza con un paro indefinido, como se dio el año pasado y se levantó con participación de autoridades regionales, luego de instalarse una mesa de diálogo y permanecer bloqueada la carretera al  interior de nuestra región,  felizmente sin enfrentamientos. ni daños directos ocasionados por agricultores, debido al apoyo de las Rondas Campesinas, que impidieron brotes de violencia.

Informes ante la asamblea desarrollada en Poroto con participación de  autoridades, locales, provinciales y regional,   los biólogos  Alberto Escobedo y Luis Montes del equipo técnico, precisaron el trabajo que desarrollan con aporte de las municipalidades y señalaron que la Autoridad Nacional del Agua identificó 63 puntos de contaminación. También ofreció aportes la representante de la Universidad Nacional de Trujillo Lourdes Tuesta Collantes quien enfatizó trabajar con hechos y no palabras.

La población de la región La Libertad, espera que no se genere nuevos conflictos sociales, por falta de trabajo en la mesa de diálogo, sea por desidia de autoridades o por reacciones extremas de los damnificados de las aguas contaminadas del río Moche. Personalmente estoy contra paros cuando boquean  carreteras, por que se atenta contra libertades ajenas, se pone en riesgo la salud, vida y patrimonio privado y público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: