“Niños y jóvenes deben desarrollarse en un ambiente sin violencia”

1017-gloria

“Para tener una convivencia sin violencia es importante que los niños y los jóvenes se desarrollen integralmente, en espíritu e intelectualidad, pero también se les debe formar en valores para que sean buenos ciudadanos” dijo la alcaldesa Gloria Montenegro durante su participación  del III Pasacalle Regional por una Convivencia sin Violencia, Sin Alcohol y sin Drogas.

Con la presencia de estudiantes y docentes de las Instituciones Educativas de las 4 UGEL´S, el III Pasacalle Regional tiene como objetivo, promover entre los estudiantes una cultura de paz y la convivencia pacífica, buscando que los jóvenes se mantengan siempre motivados y fortalezcan su armonía en la escuela y la sociedad.

“Es fundamental que estudiemos pues no habrá mejor camino a la hermandad que el que se forje en la escuela, todos debemos querernos y respetarnos” puntualizó la autoridad municipal.

Las instituciones educativas participantes se dieron cita en la plaza de Armas de Trujillo, donde los estudiantes desfilaron con lemas alusivos a la Paz, coreografías y paneles buscando así sensibilizar a los ciudadanos sobre el anhelo de vivir en un mundo sin violencia.

Siendo uno de los factores de la violencia una familia disfuncional, madres maltratadas o  dentro de los centros educativos donde se ocasiona el bullying afectando la personalidad del estudiante. Con el desfile también se espera que los adolescentes tomen conciencia sobre lo dañino que puede ser el consumir las drogas y alcohol.

Antecediendo a los centros educativos y acompañando a las instituciones participantes, desfilaron los miembros del Voluntariado de Jóvenes de la Casa de la Juventud de la  MPT. También desfilaron los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana COPROSEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *