Nadadores liberteños intentan clasificar al Sudamericano de Brasil

IMG_3142

¡A ganar el título nacional! Siete nadadores liberteños, entre damas y varones, clasificaron a la etapa nacional de los Juegos deportivos Escolares, categoría Sub 14, luego de realizadas las competencias en la Piscina Olímpica de Trujillo, evento que contó con el soporte técnico e infraestructura de la Federación Peruana de Natación.

Participaron nadadores de las regiones de Tumbes, Piura, Ancash, Lima Norte y La Libertad, quienes buscaban la ansiada clasificación a la etapa nacional.

Clasificaron por la Región La Libertad, en damas Andrea Hurtado Pereda de la I.E. La Asunción, Geraldine Dávila Sosa de la I.E. Hermanos Blanco, Anayhu García Zapata de la I.E. Santa Rosa y Daniela Arroyo del Colegio Militar Ramón Castilla. En varones, representarán a La Libertad Renzo Rodríguez de San José Obrero, Alexander Vílchez y Julio Barrera de la I.E. Marcelino Champagnat.

Así mismo clasificaron Masumi Jo, Daniela Leigh, María Tirado y Ashley Rabinovich  en damas  y Gustavo Querevalú, Julio Donayre y Néstor Reyes, todos ellos de la Región Piura.

Asistieron en calidad de autoridades la Asesora de Proyectos de la Federación Peruana de Natación Anabel Pérez Asseo, la Directora de la I.E. La Asunción R.M. Susana Linares, así como el Lic. Jorge Morales Loyola Sub Gerente de Promoción escolar cultura y deporte de la Gerencia Regional de Educación La Libertad.

La etapa nacional se realizará del 9 al 16 de octubre en Lima y nuestros nadadores buscarán clasificar al campeonato sudamericano escolar a efectuarse en el estado de Aracaju – Brasil, los primeros días del mes de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: