MVCS cumple con pagos a personal que ejecuta proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural

MVCS, pagos a personal, proyectos de agua y saneamiento, ámbito rural,

  • Pagos se gestionan mediante modalidad de trabajo remoto y se efectúan a través de transferencias a las cuentas bancarias de núcleos ejecutores y contratistas.

Lima, 10 de abril del 2020.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), viene cumpliendo con el pago de los haberes de los contratistas y del personal que labora en la ejecución de los proyectos de agua y saneamiento en el ámbito rural.
A través de la modalidad del trabajo remoto, personal técnico y administrativo del PNSR, del Programa de Agua Potable y Saneamiento para la Amazonía Rural y del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) realiza los trámites respectivos para la cancelación de los pagos programados de los avances de obras.
Estos proyectos se llevan a cabo mediante las modalidades de núcleo ejecutor y contrata, y los pagos se realizan mediante la transferencia a las cuentas bancarias designadas a los núcleos ejecutores.
Estos disponen de dichos recursos económicos para la cancelación del personal que labora en la ejecución de obras. De igual forma, para la modalidad de contrata, las gestiones de pagos son monitoreados y supervisados por el personal del PNSR.
Durante este periodo de aislamiento social, el MVCS consideró muy importante cumplir con el pago del personal que labora en las obras, a fin de que no se vea interrumpida la cadena de pagos y contribuir, de esta manera, a que puedan disponer de sus haberes en las difíciles circunstancias por las que atraviesa el país a raíz de la propagación del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: