Municipio de Huanchaco Interviene restaurantes por atentar contra la salud pública

Alimentos eran preparados sin contar con las medidas de higiene necesarias

La Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huanchaco intervinieron tres restaurantes ubicados en el km 172 de la vía de evitamiento en el centro poblado de Huanchaquito.

Durante este operativo inopinado, personal de la Sub Gerencia de Salud y Sanidad Pública así como Licencias y Comercialización encontró que los establecimientos “La Estación”, “El Rústico” y “Señor de los Milagros” preparaban sus alimentos sin contar con las medidas de salubridad necesarias para el expendio de comida.

“Estamos realizando este tipo de operativos con el fin de salvaguardar la integridad de los comensales, quienes no saben en qué condiciones son preparados y almacenados los alimentos que consumen”, sostuvo el Gerente de Salud y Gestión Ambiental, José Morales Ventura.

El funcionario edil verificó que los alimentos eran guardados en ambientes inapropiados y estaban expuestos a los insectos. Además el personal encargado de la preparación de los alimentos no contaba con la indumentaria del caso.

“Nos preocupa que los alimentos estén a la intemperie y que los cocineros que tengan la vestimenta para protegerse el cabello”, acotó.

Tras la intervención se determinó otorgar cinco días para que estos restaurantes levantes las observaciones, caso contrario serían clausurados de manera definitiva por poner atentar contra la salud pública.

Se informó que la Municipalidad de Huanchaco continuará con estos operativos a fin de que estos negocios brinden un servicio de calidad y con las normas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: