Municipalidad Santiago de Chuco y Gobierno Regional trabajarán de la mano

_DSC0037 (1600x1200) [540 x 480]

Para lograr formalización de señales de comunicación y sensibilizar a transportistas

Unirán esfuerzos la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco con la Subgerencia Regional de Comunicaciones, a fin de formalizar y mejorar la calidad de señales de radio, televisión, internet y telefonía. Asimismo, con el propósito de sensibilizar a las Empresas de Transporte Interprovincial.

Esta posible alianza fue propuesta por el subgerente de Comunicaciones, Carlos Azabache Castro, y su equipo de trabajo, durante una reunión que sostuvo con los regidores César Vásquez Infantes, Santos Mendoza Rodríguez y el gerente municipal, José Valera Flores. En la visita se planteó la posibilidad de formalizar la colocación de antenas retransmisoras, como se conoce, algunas vienen emitiendo señal de manera informal.

Dentro de este tema también se planteó la posibilidad de mejorar con banda ancha la calidad de señal de internet a través de un proyecto de fibra óptica, el mismo que podría ser extendido a cada distrito y caserío de la Provincia santiaguina.

Respecto a este tema, los representantes del Gobierno Regional La Libertad, cursaron una invitación a la comuna edil, para participar de un Taller Descentralizado en Formulación de Proyectos de Telecomunicaciones, evento que será realizado del 06 al 08 de mayo en la ciudad de Trujillo.

De otro lado, adelantaron que se viene planteando la realización de una Mesa Redonda en la que participarán representantes de las diferentes Municipalidades de la Región, a fin de regular la operación de las empresas de Transporte Interprovincial, y a la vez, educar tanto a los choferes como peatones liberteños.

Las necesidades y aportes que puedan ser recogidas en este Taller y Mesa de Diálogo, serán puestas en tapete ante el Viceministro de Transportes y Comunicaciones, en la ciudad de Lima”, destacó Azabache Castro.

Por su parte, los concejales santiaguinos mostraron su conformidad para trabajar de la mano con el Gobierno Regional, a fin de lograr un trabajo más consensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: