Municipalidad reconoce a destacada cineasta nacional en importante ceremonia

Como parte del IV Festival de Cine de Trujillo

A fin de reconocer la destacada labor de la cineasta nacional Nora de Izcue Fuchs, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), desarrolló una ceremonia especial donde la realizadora de diferentes producciones peruanas recibió una distinción de manos del alcalde provincial.

En una importante ceremonia realizada en el salón consistorial, se expuso un resumen de su vida a través de un documental que plasmó cada una de sus experiencias en casi 50 años de labor dedicada al séptimo arte.

El alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, hizo entrega de una distinción especial en mérito a su destacada labor realizada con la producción cinematográfica nacional, la misma que ha contribuido al desarrollo de la producción peruana tanto en los géneros de documental como narrativo.

“Este reconocimiento se hace en honor a su labor y los mensajes que ha transmitido con sus historias. Por ello, y al no ser ajenos al séptimo arte ya que desarrollamos el programa ‘Barrio Cine’ que busca llevar arte y cultura a diferentes sectores de nuestra provincia, queremos agradecerle a Nora de Izcue por su contribución con el arte de la cinematografía”, expresó el burgomaestre.

Por su parte la homenajeada se sintió agradecida por este reconocimiento ya que promueve el trabajo que realizó en todo el país. Además, resaltó que esto promueve la participación de miles de jóvenes quienes tienen vocación para realizar cine, por lo que les exhortó a desarrollar todo su potencial que permita contribuir a la producción nacional.

“Estoy muy contenta con este reconocimiento, el cual lo llevo con orgullo y agradezco a la MPT por esta importante distinción. He visto muchos jóvenes quienes tienen la voluntad de producir cine en nuestro país y mi consejo sería que no lo dejen de lado y sigan adelante; ahora hay todas las facilidades tecnológicas para hacerlo”, acotó de Izcue Fuchs.

Como se sabe, Nora de Izcue ha sido una precursora en varios componentes de la vida nacional. Fue la primera mujer cineasta en el Perú. Al asumir esta vocación abrió la exploración de nuevos caminos para la mujer peruana y la inspiró a romper con los moldes de su época. Asimismo, fue la primera documentalista ‘feminista’, al hacer de la mujer luchadora el centro de varias de sus obras.

Su vasta obra cinematográfica, centrada en el género documental, recorre costa, sierra y selva; convirtiéndose así en un inmenso mural de la realidad nacional, y ubicándola como pionera dentro del llamado Nuevo Cine Latinoamericano que surge en los años 60.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: