Municipalidad inaugura programa para Adulto Mayor

IMG_0481 [540 x 480]

La Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la subgerencia de Derechos Humanos y la Universidad Nacional de Trujillo, realiza el taller “El Buen Envejecer es el Arte del Buen Vivir” a fin de mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad.

“Son 40 adultos mayores que recibirán charlas a partir de mayo hasta julio sobre alimentación, vida sexual, autoestima, espiritualidad, entre otros. Además, se les enseñará ejercicios que permitan mejorar su motricidad”, manifestó la subgerente de Derechos Humanos, María Zavaleta Aurazo.

Añadió que dichas personas han sido seleccionadas por las diversas asociaciones con las que se trabaja de forma conjunta con el propósito de lograr que estos talleres sean replicados en las demás asociaciones.

“Buscamos que las personas puedan acceder a este tipo de actividades porque les ayudará a mejorar su vida y tener otra mirada para afrontar los cambios que se presentan en dicha etapa”, detalló.

La funcionaria explicó que las enfermedades de salud más comunes que se registran en esta edad son: presión alta, problemas del corazón, entre otros.

Apuesta de una iniciativa

Zavaleta Aurazo indicó que uno de los proyectos que se espera lograr es implementar la creación de un Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) a fin de otorgarles un espacio para realizar diversas actividades.

Se estima que la construcción del local y la implementación costarían aproximadamente un millón de soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: