Municipalidad entregó más de 40 obras en lo que va de la actual gestión

Según informó gerente de Obras Públicas en exposición ante el pleno del concejo

La gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Liz Arroyo Rubio, se presentó hoy ante el pleno del concejo para exponer sobre los logros de la gestión en cuanto a obras de infraestructura, plan de trabajo, priorización, inversiones, entre otros temas.

En ese sentido, refirió que desde el 2015 a la fecha, la comuna provincial ha entregado 43 de obras de infraestructura, entre vías de transitabilidad, parques recreativos, centros educativos, comisarías, entre otros; como lo son la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo, intervención en la Plaza de Armas, av. La Perla, parque Antenor Orrego, parque Orlando Lengua Peláez, Jardín Municipal ‘Casita de Sorpresas’, entre otros.

De otro lado, se refirió al programa de rehabilitación de pistas tras el fenómeno de El Niño Costero, el cual fue asumido por la comuna provincial mediante recursos propios.

Mientras que, a nivel de la reconstrucción, desde su área se presentaron 69 fichas para proyectos. “Como municipalidad hemos presentado 69 fichas de las cuales, tres están ejecutadas y culminadas, y dos en ejecución, siendo estas últimas la av. Jesús de Nazareth, tramo desde la avenida Antenor Orrego hasta la avenida España; y de la av. Juan Pablo II desde el óvalo Papal hasta la avenida Los Paujiles.”, refirió la funcionaria.

Agregó que las obras priorizadas fueron elegidas por el Gobierno Central, asumiendo la Municipalidad Provincial la atención con recursos propios de los sectores no considerados como Mampuesto, Santa Teresa de Ávila, Los Naranjos, y demás afectados por los desbordes.

En otro momento, detalló la situación de los trabajos de mejoramiento de las comisarías. “Se han culminado 5 comisarías para entregar, otras dos para ejecutar y una (en Moche) para elaboración de expediente técnico. La transferencia de las obras terminadas debe darse a fines de abril.”, explicó.

Asimismo, explicó que en el caso de las comisarías de Monserrate y El Cortijo, éstas no tienen acta de creación, por lo que en su momento no debieron ser consideradas con código SNIP sin que antes el Ministerio del Interior como entidad competente haya solucionado este aspecto técnico legal.

“No están creadas, entonces no podemos construir en algo que no existe. Por ello, hemos pedido hace mucho tiempo al Ministerio del Interior que resuelva ese inconveniente y hasta el momento no se ha hecho, por tanto; estamos solicitando que el dinero destinado para esas obras salga de las arcas de la municipalidad porque nos está afectando a nivel presupuestal.”, añadió.

Igualmente, refirió que hay tres comisarías en arbitraje, Alcides Vigo, Nicolás de Alcázar y Sánchez Carrión de El Porvenir, debido a que el contratista viene solicitando un monto mayor que el contratado inicialmente por la gestión anterior, no habiendo una documentación sustentatoria que apruebe una adenda a dicho contrato para hacer válida la adición de otro monto.

Por último, resaltó algunas de las obras que se planean realizar en el 2018 como la transitabilidad de la calle Zela (mercado de papas), comisaría El Alambre, mejoramiento de av. Jesús de Nazareth a la altura del Mall Aventura Plaza, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: