Más de nueve mil usuarios de gas natural en Huaraz serán beneficiados con nuevo servicio

Distribución de gas natural llega a Huaraz

Alrededor de 9 mil usuarios en Huaraz se verán beneficiados con el servicio de gas natural, gracias al proyecto de Masificación de Gas Natural – Concesión Norte, que comprende a 7 ciudades: Huaraz, Chimbote, Trujillo, Pacasmayo, Lambayeque, Chiclayo y Cajamarca.

El proyecto que está a cargo de la empresa Quavii tiene la meta de alcanzar un total de 150,137 conexiones en todas las ciudades, de las cuales se destinarán 9,368 a la ciudad de Huaraz.

La empresa también informó que en los próximos días iniciarán los trabajos de tendido de redes externas en los centros poblados de Huanchac y Marian, ubicados en el distrito de Independencia. “Con el inicio de estas obras, aseguramos el servicio de distribución de gas natural para lo cual hemos gestionado los permisos respectivos con la Municipalidad Distrital de Independencia”, señaló Pedro Bautista, gerente de operaciones de Quavii.

Las obras para el tendido de redes comprenden una extensión de 37km y se ejecutarán en un periodo aproximado de 180 días.

El gas de Camisea llegará a Huaraz a través de una flota de camiones cisterna que transportarán el gas natural licuado (GNL) desde Pampa Melchorita hasta la estación de regasificación en la zona de El Pinar.

La empresa precisó que el proceso de construcción y equipamiento de la estación cuenta con todos los permisos ambientales y operacionales exigidos por la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) del Gobierno Regional, así como de Osinergmin, municipalidad regional de Huaraz y de la municipalidad de Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: