Municipalidad de Trujillo identifica personas con anemia en Víctor Larco

Mediante campaña de salud gratuita realizada en sector El Progreso

Gracias a una campaña de salud emprendida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizada el último fin de semana, se pudo conocer que un gran porcentaje de pobladores del sector El Progreso en el distrito de Víctor Larco Herrera, presentan anemia según el análisis microbiológico de hemoglobina realizado durante dicha actividad de proyección social.

De esa manera, se halló que de 76 muestras tomadas, 22 tuvieron deficiencia de hierro, haciendo un 29% del total. De ellos, dos casos fueron niños de 0 a 4 años, cinco casos para niños de 5 a 11 años, dos para adolescentes entre 12 y 17 años; y trece casos de anemia en adultos mayores de 18 años de edad.

La campaña se realizó en la losa deportiva del sector El Progreso, ubicada en la calle Miguel Grau cuadra 8, hasta donde llegó personal de la Subgerencia de Salud de la MPT para atender a los vecinos de manera gratuita.

Allí se asistió a 149 personas, mediante atenciones en triaje, laboratorio, medicina general, entrega gratuita de medicamentos, odontología, entre otros servicios para bienestar de la población.

Como se sabe, la municipalidad provincial realiza continuamente campañas de salud gratuitas con entrega de medicinas, en los diferentes sectores de Trujillo, y sus distritos, con la finalidad de brindar acceso a los servicios de salud a las poblaciones menos favorecidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: