Municipalidad clausura bares y restaurantes por incumplir normas ediles

photo_2015-10-14_13-42-35

Durante operativo inopinado.

Por no contar con la reglamentación respectiva, las Subgerencias de Defensa Civil, Salud Pública, Licencias y Comercialización, y Seguridad Ciudadana, clausuraron por treinta días, tres locales comerciales que funcionaban como restaurantes y bares en la avenida Miraflores y Rázuri.

Los locales clausurados fueron el bar restaurant “Chanchacapino”, que tenía razón social errónea, no contaba con certificado de Defensa Civil ni instalación de pozo a tierra. Además,  el bar “La Concordia” había condicionado la acera para el consumo de bebidas alcohólicas.

Otro local que infringía las normas municipales fue el “DUBAI”. Este no contaba con certificado de Defensa Civil. Todos estos locales fueron infraccionados y deberán pagar multas que van desde los mil novecientos soles a más.

“Hemos hallado datos falsos o inexactos, negocios con diferente razón social y algunos que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad para los usuarios”, manifestó Mónica Zavala Prias, fiscalizadora de la Subgerencia de Licencias.

Durante el operativo, el personal de la municipalidad pudo constatar que otros establecimientos tienen extintores vencidos y funcionan con razones sociales erróneas que no corresponden a sus licencias.

Cabe recordar que las clausuras de estos establecimientos se dieron en el marco de “La Hora Trujillo”, iniciativa del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe, para brindar a la ciudadanía seguridad y tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: