Multan y cierran definitivamente fundidora artesanal en El Milagro por no contar con licencia de funcionamiento y contaminar el medio ambiente.

Propietario desarrollaba labores informales y ya había sido notificado anteriormente.
Con una multa del 50% de una UIT (S/. 2.100 nuevos soles) y la clausura definitiva del establecimiento “Fundidora García” ubicada en el sector 6D del Centro Poblado El Milagro, jurisdicción del distrito de Huanchaco, La Gerencia de Desarrollo Económico local de la Municipalidad de Huanchaco, a través de la Resolución Gerencial N° 024-2020-GDEL-MDH puso fin a la actividad ilegal que se venía desempeñando en ésta parte del distrito donde no se respetaba las mínimas medidas sanitarias, ni laborales en ésta etapa de confinamiento por la pandemia del COVID-19.
El pasado 21 de Enero mediante el Acta de Constatación N° 05-2020-SGCYL-MDH y la Notificación de Infracción N° 03-2020-SGCYL-MDH/LSBM, el propietario del negocio fue notificado tras haber sido sorprendido en un operativo inopinado sin licencia de funcionamiento y realizando trabajos de fundición sin el uso de la indumentaria de protección personal como guantes, mamelucos, botas, cascos y en un ambiente no acondicionado para las buenas prácticas laborales. Además de ubicarse en una zona urbana perjudicando a los vecinos de la zona y al medio ambiente.
En aquella intervención, la Subgerencia de Licencias y Comercialización junto a la Subgerencia de Salud y Sanidad Pública, así como Defensa Civil de la Comuna distrital de Huanchaco, alcanzaron al responsable del taller informal las faltas que se detectaron, a fin de realizar su descargo bajo la advertencia de aplicarse las sanciones administrativas en el caso de omisión.
A la fecha las malas prácticas laborales fueron nuevamente detectadas sin considerarse el estado de Emergencia Sanitaria a nivel nacional, por lo que se procedió a su clausura definitiva bajo los lineamientos de la Ordenanza Municipal N° 023-2019-MDH que establece el Reglamento Administrativo de Sanciones y el Cuadro Único de Infracciones y Sanciones.
En la intervención participaron los funcionarios de la Comuna distrital de Huanchaco y efectivos policiales de la Comisaría de El Milagro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: