Trujillo

MPT y Devida buscan el empoderamiento de mujeres con talleres de emprendimiento

Con participación de adolescentes y adultos

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través del programa de prevención del consumo de drogas ‘Trujillo previene’, ha convocado a mujeres desde los 17 años de edad en adelante, para que sean parte de los talleres de cocina, en donde aprenden a elaborar productos de pastelería.

Los talleres se vienen desarrollando en el establecimiento de vaso de leche del sector I de Pesqueda. La importancia de esta actividad recae en el empoderamiento que se les brinda a las mujeres, con el fin de enseñarles a desarrollar habilidades y capacidades que permitan potenciar su talento, y puedan, en el futuro, crear sus propias empresas.

“Es importante que el tiempo disponible que tienen las adolescentes y las señoras de la zona de Pesqueda sean aprovechadas con actividades que busquen su desarrollo y a la vez, que esta iniciativa, sea una estrategia para prevenir el consumo de drogas”, indicó la responsable del programa ‘Trujillo previene’, Rosa Benites Goicochea.

Se destaca que, ‘Trujillo previene’ es un programa social que tiene como objetivo prevenir el consumo de drogas en las zonas que han sido clasificadas de alto riesgo: Chicago, El Alambre, Pesqueda y El Molino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *