MPT sancionaría con un millón de soles a la UPAO por construir sin licencia

Tienen 30 días para presentar descargos.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) continúa desplegando acciones para combatir las construcciones informales, esta vez multaría a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) por casi un millón de soles por no presentar su descargo ante el proceso sancionador que se aperturó por construir pabellones sin la autorización respectiva.

La diligencia, que comenzó el pasado mayo, se debe a que 5 edificios dentro del campus universitario se construyeron sin la licencia otorgada por la comuna provincial para todo tipo de construcciones; ahora tendrían de plazo 30 días de lo contrario la multa seria efectiva y también, una posible demolición.

“Por encargo del alcalde, constantemente estamos realizando operativos para combatir la informalidad, que es muy alta, pues en años anteriores no se hizo una fiscalización efectiva. Todos deben respetar las normas, ya sea un ciudadano o una institución”, manifestó el gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano.

Según indicó el funcionario, la multa se calcula de acuerdo al área techada por el valor unitario del metro cuadrado construido. Así mismo, se agregó que hace 15 días se detectó que en la Universidad César Vallejo también habría construcciones ilegales, por lo que se está aperturando una revisión de sus licencias.

También se informó, que las construcciones informales en la ciudad se calculan en un 60%. Para ello, a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano se han realizado constantes operativos que permiten detectar las faltas que cometen, tanto las personas naturales como las jurídicas.

La ley 29090 de regulación de habilitaciones urbanas, establece que aquellas construcciones sin autorización municipal, serán sancionados con una multa equivalente al 10% del valor de la obra y en caso no regularicen su situación, con la demolición de la misma.

Vale informar, que la MPT ofrece una alternativa para aquellos dueños que construyeron sin permiso, pues pueden acogerse a la Ordenanza Municipal Nº 023-2015-MPT, la cual otorga condiciones de regularización de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: