MPT rescata mascotas que iban a ser comercializadas en mercado Palermo

En operativo desarrollado esta mañana

Con el propósito de evitar la comercialización informal de mascotas en calles de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante un operativo conjunto entre la Subgerencia de Licencias y Comercialización y lla Gerencia de Seguridad Ciudadana, rescataron a un grupo de mascotas que eran ofertadas en condiciones de maltrato en los al rededores del mercado Zonal Palermo.

Fueron un total de 6 cachorros retirados por el personal municipal, los mismos que fueron encontrados deshidratados, mal alimentados, hacinados en espacios reducidos y propensos al contagio de agentes patógenos que puedan afectar su normal desarrollo.

Tras ser recuperados, fueron trasladados de manera inmediata a la veterinaria municipal en donde se le brindaron los cuidados necesarios para su estabilización ya que presentaban signos de insolación, deshidratación y debilitamiento.

En ese sentido, la subgerente de Salud Liriola Alayo Miranda, dio a conocer que a partir del día de mañana las personas que deseen pueden acercarse hasta el local de la veterinaria municipal para solicitar la adopción de estos pequeños animales, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos y pasen por una exhaustiva evaluación.

“El día de mañana (jueves) a partir de las 8:00 am pueden acercarse a la veterinaria municipal, ubicada en la calle Ramón Castilla 196 en el Barrio Chicago, para iniciar el respectivo proceso de adopción portando la copia de su DNI”, explicó la funcionaria municipal.

Como se sabe, durante el mes de febrero se ejecutó el primer operativo donde se logró recuperar 13 canes y 5 gatos los mismos que eran comercializados de manera informal en las inmediaciones del centro comercial Plaza Toros en la calle Sinchi Roca.

La comuna provincial continuará realizando estas acciones que puedan reducir el índice de comercialización ilegal de estos animalitos, que son además maltratados debido a la falta de alimentación, espacios adecuados, cuidados en salud, y demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: