MPT rescata a mascotas que eran vendidas ilegalmente en mercado Palermo

Animales se encontraban expuestos en condiciones de maltrato

Cumpliendo con el rol social de velar por la integridad de las mascotas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Salud, realizó un operativo inopinado en los alrededores del mercado Palermo (ex mayorista) donde se logró rescatar a gran número de perros y gatos que eran comercializados de manera ilegal y en estado lamentable bajo los mínimos cuidados.

La intervención, que se encuentra dentro del programa municipal ‘Colita Feliz’ consiguió rescatar a 28 canes y 4 gatos, los cuales fueron trasladados a la Veterinaria Municipal (Ramón Castilla 708 – Chicago) y una vez allí fueron rehidratados y recibieron las primeras atenciones. Así también, fueron desparasitados y se les aplicó un tratamiento antipulgas.

Ello con la finalidad de darles las condiciones de vida adecuadas y, al mismo tiempo, prepararlos para ser adoptados mediante un riguroso examen a los futuros propietarios, el cual incluye una carta de compromiso, entrega de documentación y una entrevista personal.

“Éste es el quinto operativo de rescate animal que se ha hecho en este 2017, siguiendo con los lineamientos dispuestos en apoyo a los animales menores. La venta de mascotas es ilegal, sobre todo en la vía pública, por ello intervenimos a quienes incumplen la norma y maltraten a los animales domésticos.”, refirió la Subgerente de Salud de la comuna, Liriola Alayo Miranda.

Agregó que en los alrededores del ex Mayorista se comercializan hacinados a perros, gatos, cuyes, aves, y demás; por lo que el ambiente en el que se encuentran las mascotas es de alto riesgo tanto para ellos como para la salud pública.

“Si existe esta venta ilegal es porque hay personas que acuden y los compran. Entonces, ése es nuestro primer llamado, a no comprar sino a adoptar. Existen muchos albergues que tienen en adopción a mascotas que necesitan un hogar.”, agregó la funcionaria.

Cabe indicar que este operativo se realizó en coordinación con diferentes áreas de la comuna, como la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, que en conjunto realizarán más operativos de rescate animal hasta fin de año, para luego continuar con más intervenciones en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: