MPT repartió alimentos para PAMTBC a 38 centros de salud

Se ha implementado nuevo proceso para evitar retrasos

La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Programas Alimentarios realizó hoy la entrega de víveres en 38 centros de salud de su jurisdicción, los cuales luego serán entregados a los pacientes con TBC.

Si bien la compra de los productos incluidos en la canasta que debe entregarse a los beneficiarios del Programa de Alimentación y Nutrición para el Paciente Ambulatorio con Tuberculosis (PAMTBC), culminó en noviembre último, la entrega se retrasó por un por imprevisto fallo en el SIGA (Sistema Integrado de Gestión Administrativa).

Para evitar que una situación similar se repita, la subgerente de Programas Alimentarios de la MPT, Teresa Cerna Salas, dio a conocer que se ha implementado un nuevo procedimiento para asegurar el reparto oportuno, pese a las contingencias.

El nuevo proceso cuenta con el aval del Comité de Gestión Local, “que es el único ente fiscalizador autorizados para aprobar todos los procedimientos y acompaña la repartición, con lo cual se garantiza que los productos lleguen en el tiempo adecuado a los beneficiarios del PAMTBC”, afirmó la funcionaria edil.

El mencionado comité está conformado por tres representantes de las Organizaciones Sociales de Base (OSB), el gerente de Desarrollo Social, Carlos Vejarano, y de los coordinador regional del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  y del Ministerio de Agricultura.

“De acuerdos a las directivas que nos ha dado el alcalde Elidio Espinoza Quispe, hemos asumido la responsabilidad de trabajar para asegurar que el alimento llegue a tiempo a todos los beneficiarios no solamente PAMTBC, sino de todos los programas sociales”, recalcó Cerna Salas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *