MPT realizó operativo en puestos de mercado Central y ExMayorista

Fueron intervenidos más de 50puntos de venta

A fin de brindar productos adecuados para la salud, especialmente durante la temporada de verano, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por intermedio de la Subgerencia de Salud, inspeccionó 53 puestos en los mercados Central y Zonal Palermo para conocer el estado de sus mercaderías.

Fueron puestos de abarrotes, comida, venta de carnes, pescado, jugos y menú los que fueron recorridos por cada uno de los miembros del personal de la referida Subgerencia a fin de constatar el estado en el que se encontraban y eran expendidos al público trujillano.

En ese sentido se pudo verificar que los vendedores no contaban con el uniforme respectivo, las condiciones de venta eran antihigiénicas además presentaban mayólicas y utensilios deteriorados por lo que se procedió a ejecutar las sanciones correspondientes de tal manera que puedan subsanar estas observaciones.

“Venimos a ejecutar esta intervención con el personal de la subgerencia con el objetivo de brindar productos de calidad y con limpieza a toda la población, sobre todo durante esta época del año que las temperaturas aumentan y por ende el proceso de descomposición de los productos es más rápido”, acotó la Subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Por otra parte, en el mercado Zonal Palermo se logró decomisar alrededor de 31 kilos de carne equino que estaba siendo comercializada como carne de res a los consumidores.

De esta manera, la comuna provincial viene realizando trabajos en beneficio de la población trujillana y sobre todo con el propósito de ofrecer productos aptos para el consumo humano y libre de agentes contaminantes.

Cabe señalar que se continuará desarrollando estas labores en diferentes puntos de la ciudad, por lo que invocamos a los comerciantes iniciar las labores respectivas de tal manera que no sean sancionados por incumplir la norma municipal de salubridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: