MPT promueve el deporte a través de programas y escuelas

Son cientos de beneficiados

Bajo el lema “Más deporte, menos violencia” es que la comuna provincial viene brindando a la población diversos programas deportivos, así como también campeonatos, torneos y Escuelas Deportivas Municipales totalmente gratuitas.

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Deportes tiene programas sostenibles como “Ajedrez en el Centro Histórico” que ha beneficiado a más de 3000 mil ciudadanos al paso.

Por otro lado, la actual gestión inicio con solo cuatro Escuelas Deportivas Municipales y actualmente ya son 19 disciplinas, con las cuales se ha logrado beneficiar a más de 60 mil niños, jóvenes y adultos; quienes nos han representado en diferentes Campeonatos internacionales en los países de Argentina, Colombia, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, así como también, en torneos regionales y locales como en Cajamarca, Chimbote, Lima, entre otros.

Así mismo, con el programa “Más deporte, menos violencia”, las Escuelas Deportivas Municipales llegan a diversas urbanizaciones y territorios vecinales y hasta la fecha se ha realizado aproximadamente 40 activaciones de deporte al aire libre; donde personas de todas las edades pueden practicar su disciplina favorita en parques, con asesoría de docentes especializados y totalmente gratis, beneficiando a más de 5000 personas.

“Nuestros beneficiados son muestra de que la masificación del deporte y el uso de este como herramienta de prevención es posible. Estamos contentos con los resultados  de la gestión que venimos realizando y seguiremos trabajando para encontrar mejoras y beneficiar a más personas; brindando calidad deportiva”, expresó el Subgerente de Deportes, Eduardo Díaz Quiñones.

La MPT también ofrece diversos campeonatos como el tradicional “Pelota de Trapo y Chayita” en el cual participan equipos de toda la región, “Mi Cole”, “Glorias del Fútbol y Vóley”; torneos de Béisbol, Softbol, entre otros. Festivales de las diferentes Escuelas Deportivas, así como también exhibiciones deportivas.

Cabe mencionar que las  Escuelas de karate, boxeo, atletismo y natación  forman parte del Programa Nacional de Incentivos Meta20 con el cual se logró también incluir la escuela de natación para personas con habilidades especiales y la escuela de alto rendimiento de karate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: