MPT desarrolla jornada de integración por una comunidad sin drogas

Con el apoyo de Devida

Como parte concluyente de los diversos trabajos realizados durante todo el año, en la prevención del consumo de drogas, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia de Educación Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, y la Subgerencia de Educación, desarrolló la ‘Jornada de Integración Inter Redes Comunitarias’, en el sector Chicago, en convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas de Perú (Devida).

Esta actividad final comprende toda la intervención comunitaria que la MPT ha tenido en cuatro zonas de la provincia, con la intención de prevenir el consumo de drogas en niños, jóvenes y adultos, principalmente en los sectores Pesqueda, El Molino, Chicago y El Alambre, a cuyos ciudadanos se les ha empoderado para que pueda minimizarse el consumo de drogas.

“El modelo de trabajo de este programa se basa en formar redes comunitarias en cada una de las zonas en las cuales intervengan adultos, instituciones, líderes de la comunidad, y jóvenes que tengan representatividad. En base a ello se organizan planes de trabajo de diversas actividades preventivas en cada una de las zonas.”, explicó el coordinador municipal del programa, Renato Maya.

A su vez, refirió que las redes comunitarias también desarrollan actividades de desarrollo personal y actividades productivas como por ejemplo en El Alambre, donde con el apoyo del Cetpro Micaela Bastidas se está desarrollando Cursos Técnicos para toda la comunidad completamente gratuitas; así como el modelo de trabajo para empoderar y capacitar en hábitos de conducta tanto a niños, jóvenes y adultos para que tengan información y así no caigan en el flagelo de las drogas.

Los participantes directos de las zonas atendidas superan las mil 800 personas entre niños, jóvenes y adultos; sin embargo, en las comunidades viven mucho más moradores por lo cual el programa bordea los 10 mil beneficiados de manera indirecta.

“Por ejemplo, en Chicago, ahora mismo están participando sus líderes, los representantes de cada red comunitaria trabajada. Pero también  hay vecinos del lugar que han venido a la actividad y están observando que sus hijos, y los jóvenes de la comunidad están haciendo cosas positivas por su entorno.”, recalcó el representante del programa municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: