MPT presentará importantes proyectos a programa de financiamiento del Banco Mundial

unnamed

Invitación a participar se dio tras visita del alcalde a Washington.

El viaje que realizó el acalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, a Washington D.C. hace poco más de un mes, ha comenzado a mostrar buenos resultados.

La semana pasada, dos altos funcionarios del Banco Mundial (BM) visitaron Trujillo para invitar a la comuna provincial a participar en un concurso que dará financiamiento no reembolsable a proyectos a de gran impacto en áreas como: Transportes, Agua, Energía, Residuos, Construcción Sostenible y Smart Cities.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe se mostró satisfecho por la invitación recibida a través de Kristtian Rada, líder del programa International Financial Corporation (IFC), brazo financiero del BM, e hizo hincapié en que estos son los resultados que se buscan en cada uno de los viajes que realiza al exterior.

Por su parte, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ismael Iglesias León, quien recibió a los funcionarios, explicó que el miércoles de esta semana la comuna provincial remitirá un proyecto para cada área solicitada.

Algunos de los proyectos que se enviarán al BM son el de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, la Planta de tratamiento de agua potable, el Gran Parque Metropolitano de Trujillo y el Corredor Vial Norte – Sur.

“En el área de Smart Cities está un proyecto de videocámaras que no solamente serviría para controlar la delincuencia, sino para regular el tránsito y el comercio informal, entre otras cosas”, puntualizó el gerente general.

El funcionario se mostró confiado en que Trujillo sea elegida entre una de las 10 ciudades de Latinoamérica y el Caribe que serán seleccionadas para obtener financiamiento, como parte del Programa de Ciudades y Gobierno para Latinoamérica y el Caribe BM.

“Estamos seguros de que Trujillo va a ser una de las seleccionadas, pues estamos trabajando para ello. A fines de noviembre o comienzos de diciembre se conocerán a los preseleccionados y para enero esperamos los resultados finales”, sostuvo Iglesias León.

De esta manera, la gestión que lidera el alcalde Elidio Espinoza reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida de la población, principalmente de los sectores con más carencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: