MPT potencia capacidades de mujeres que integran las OSB

OSB4

Con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Los cientos de mujeres que integran las organizaciones Sociales de Base en Trujillo (OSB), vienen siendo orientadas por personal de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna provincial, con el objetivo de potenciar sus capacidades en diversos ámbitos y así mejorar la calidad de vida de sus familias.

A través de estas capacitaciones, que ponen énfasis en el componente educativo, se busca pasar del acompañamiento netamente asistencial al de acompañamiento de emprendimientos sostenibles, que permitan generar mayores ingresos a las familias de menores recursos económicos.

Los módulos impartidos por el personal de la mencionada dependencia edil giran en torno a temas como: Salubridad y estilos de vida saludables, Autoayuda Comunitaria, Prevención de la Violencia Sexual y Familiar, y Emprendimientos Económicos, entre otros.

Durante la última semana, el Programa de fortalecimiento y desarrollo de capacidades se focalizó en las OSB del distrito de Huanchaco. Las madres de los comedores “San Judas Tadeo”, “Rayito de luz”, “Gotitas de Amor” y “Ana Harwis”, fueron las beneficiadas.

Es oportuno precisar que hasta la fecha se ha capacitado a un promedio de 400 mujeres de la provincia, y que las charlas continuarán, pues la gestión que lidera el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, prioriza las políticas de desarrollo social que impacten positivamente en la población de menores recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: