MPT Interviene bares informales del mercado “El Progreso” ante denuncias de ciudadanos

IMG_4049

Muchos de los comerciantes son reincidentes.

Como parte de las acciones del operativo ‘Impacto 24’, las Subgerencias de Licencias y Comercialización, Defensa Civil, Salud Pública y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Intervinieron más de 10 bares que funcionan bajo la fachada de restaurantes y bodegas en el mercado ‘El Progreso’.

Las acciones dejaron como resultado que un local sea clausurado por 30 días. El  establecimiento pertenece a Elizabeth Reyes Padilla, quien no contaba con carnet de sanidad y ocupaba parte de la vía pública. Además, se comprobó que anteriormente su negocio fue cerrado por las mismas infracciones.

“Las normas municipales nos indican que está prohibido vender bebidas alcohólicas en un mercado. Además, este establecimiento no cuenta con las medidas de seguridad mínimas para funcionar”, expresó el integrante del área legal de la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, Luis Enrique Morilla.

A su vez, los fiscalizadores impusieron notificaciones de infracción a los propietarios de otros 10 establecimientos. Estos negocios contaban con licencias de funcionamiento para venta de comida, bodegas y restaurantes, sin embargo funcionaban como bares.

“Nuestra meta es que los pobladores puedan transitar libremente por la zona que es concurrida, hasta altas horas de la noche, por sujetos de dudosa reputación”, manifestó la regidora de la MPT, Liseth Ruiz Julián.

Este operativo se realizó en base a las denuncias recibidas por parte de la población, quienes aluden vivir en constante peligro por las constantes peleas que surgen de estos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: