MPT informará a la Contraloría sobre organización de la Feria del Libro

  • Medida cautelar del Poder Judicial para una empresa truncará ordenamiento de colores en servicio de taxis, dijo Daniel Marcelo.

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, dio a conocer ayer en sesión ordinaria de Concejo que toda la información relacionada a la organización de la Feria del Libro de Trujillo será enviada pronto a la Contraloría General de la República.

Fue en respuesta a la solicitud de mayor información técnica y económica sobre este evento, especialmente a lo hecho por los asesores, que planteó el regidor provincial Jorge Rodríguez Lázaro ante la posibilidad que pudiera existir alguna sobrevaloración.

Por otra parte, el burgomaestre mostró su preocupación debido a que tomó conocimiento que una empresa de taxis obtuvo una medida cautelar del Poder Judicial que le permitiría  seguir manteniendo su color.

“Ayer me reuní con directivos de las asociaciones que dan servicio de taxi empresa y me dieron a conocer que una de ellas han ganado la medida cautelar”, dijo ante el Concejo.

Esto justo cuando la municipalidad viene tratando de ordenar el transporte y había un proyecto de ordenanza en el que se abordaba, entre otros, el tema de los colores, proponiendo que solo se utilice dos para identificar este tipo de servicio: negro para el taxi empresa y blanco para el taxi individual, añadió.

“Es casi seguro que otras empresas de taxi sigan el mismo camino ante el Poder Judicial, porque hay jurisprudencia, truncando así el proceso de ordenamiento del servicio de taxis en este sentido”, dijo.

¿Cómo va a quedar la ciudad  con esto? se preguntó la autoridad. “Nos preocupa esto y queríamos compartirlo con ustedes ahora que estamos luchando por ordenar la ciudad”, remarcó, precisando que esto ya lo hizo de conocimiento del procurador municipal y que alcanzará información en el transcurso  de hoy a los regidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *