MIMP a través del Conadis reafirma su compromiso de trabajar articuladamente por los derechos de las personas con discapacidad

Con el objetivo de recabar aportes para la fase de diagnóstico de la Política Nacional en relación a las personas con discapacidad, se realizó el Encuentro del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Sinapedis, organizado por el Conadis, que estuvo presidida por la viceministra de Poblaciones Vulnerables y presidenta encargada del Conadis, Cecilia Aldave.

Destacó el trabajo y compromiso que se viene avanzando a favor de las personas con discapacidad. “Este encuentro nacional del Sinapedis permite contemplar y consolidar  los derechos de las personas con discapacidad, con un enfoque netamente territorial”, afirmó Aldave.

Agregó que se debe trabajar de manera  descentralista e involucrar a los gobiernos locales y regionales; y trabajar articuladamente por la integración de las personas con discapacidad.

“Nuestro compromiso es que las personas con discapacidad tengan iguales oportunidades y garantizar que los derechos de la personas sean respetados y no vulnerados”, dijo.

Participaron representantes de oficinas regionales y municipales de atención a las personas con discapacidad a nivel nacional.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis)

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) es el órgano especializado en cuestiones relativas a la discapacidad y ejerce la rectoría del Sistema Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Sinapedis. Cuenta con autonomía técnica, administrativa, de administración, económica y financiera; y constituye pliego presupuestario.

El Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad – Conadis, está constituido como un organismo público ejecutor, adscrito al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *