MPT entregó libro ‘Paseando por el Centro Histórico’ a los alumnos de nivel secundario

Pertenecientes a la UGEL 03

Con el firme propósito de revalorar nuestra historia y a la vez enseñar a las nuevas generaciones sobre la importancia de nuestro pasado, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Gerencia del Proyecto Especial de Patrimonio Monumental de Trujillo, hicieron entrega del libro ‘Paseando por el Centro Histórico’ a diferentes colegios de la ciudad.

En una ceremonia realizada el auditorio de la Institución Educativa ‘Perpetro Socorro’, docentes y alumnos participaron de un programa especial donde se dio a conocer detalles acerca del contenido y la importancia que tiene este material bibliográfico el cual permite acercar a los estudiantes la historia y tradición local que no deben desaparecer.

Las instituciones educativas de Trujillo que recibieron este material son: Liceo Trujillo, San Juan, Pedro M. Ureña, Ricardo Palma, República de México, Los Pinos, Mariano Santos Mateo, Gran Mariscal Ramón Castilla, Miguel Grau.

De igual manera los colegios Víctor Larco, Víctor Raúl Haya de la Torre José Antonio Encinas, Augusto Alva Ascurra, pertenecientes al distrito de Víctor Larco. Así como los colegios José Olaya, Dean Saavedra, La Cantera y Telmo Hoyle de los Ríos, provenientes del distrito de Huanchaco.

Cada uno de dichos planteles forman parte de la Unidad de Gestión Educativa Local 03 logrando así beneficiar a más de 4 mil estudiantes de los diferentes años de nivel secundario.

“Esta es una manera de que los estudiantes puedan aprender a distinguir cada uno de los espacios arquitectónicos que presenta nuestra ciudad además de conocer más allá de ellos como su historia y todo lo que sucedió a lo largo de los años. Además de presentar diferentes atractivos turísticos que deben ser visitados por todos los ciudadanos”, explicó el gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez.

Es importante señalar que esta publicación forma parte del Fondo Editorial Municipal (FEM), que fue certificado por la organización Ciudadanos Al Día (CAD) como ‘Buenas Prácticas en Gestión Pública’, al igual que el Grupo de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM) y al conjunto de programas culturales de la Subgerencia de Turismo.

Cabe destacar que esta entrega continuará desarrollándose a lo largo del presente año escolar de manera que pueda ser coberturado a diferentes instituciones educativas y estudiantes de nivel secundario quienes son aquellos que deben revalorar nuestra tradición colonial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: